miércoles, 5 de julio de 2006

La transportación para las playas

Por: Julián Puig Hernández.

Uno de los atractivos, inconmensurable desde el punto de vista espiritual, del verano puertopadrense es la visita de los veraneantes a las playas y por tal motivo conversamos con Frank Soto, director municipal de Transporte, para que nos vierta las experiencias del Consejo de Dirección que él lidera en pos de endosar una amplia cobertura durante la actual etapa.
Con vistas a garantizar la temporada de playa hemos trabajado intensamente en la reparación de las embarcaciones que van a laborar en la etapa. Ya tenemos la embarcación con los requerimientos técnicos que se exigen por la parte marítima y se trabaja en otra que deberá salir en breve. En la primera etapa podremos evacuar, sin dudas, al personal que viaja a toda la zona playera del municipio.
Sin embargo la Dirección municipal de Transporte no sólo limita sus funciones a la transportación de personas, sino que tiene dentro de su responsabilidad la garantía del abasto de agua a toda esa franja de arena blanca ubicada en nuestro litoral norte.
En lo referido al remolcador y la patana (tanque flotante), que garantizan el abasto de agua también están en plena disposición técnica para trabajar.
Debido al intenso uso, los atracaderos sufren con las incesantes colisiones de los barcos y ello exige constante reparación pues constituye una garantía para la seguridad de los viajeros.
El muelle de La Boca estuvo fuera de servicios por parte del Registro Cubano de Buques, o de Seguridad Marítima, se le hizo una reparación con mucha calidad y en este momento dispone de todas las garantías para ofrecer un buen servicio.
No solo el sector estatal tiene participación en estas acciones, también los lancheros particulares asumen parte de la responsabilidad.
En el caso de cruce con privados también están previstas las embarcaciones que disponen de licencia operativa para esta actividad, y en la parte automotor existe el parque disponible y contratado para hacer el traslado del personal desde Puerto Padre hasta El Socucho.
El sol, desde ahora, dispone de mucha energía positiva y las personas buscan, en el mar, la paliación a ese natural sofoco.