lunes, 24 de octubre de 2005

PREMINAN CONCURSO: PORTUS PATRIS

Por: Julián Puig Hernández

El cuaderno Convalescencias, de José Alberto Velásquez, residente en el municipio de Majibacoa, resultó ganador en el género de Poesía en la Duodécima Edición del evento literario Portus Patris, concluido la víspera en la Villa Azul y que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del municipio de Puerto Padre para todos los escritores de la provincia de Las Tunas.

En Cuento para Adultos mereció el premio la obra Tren equivocado, de Manuel José Rodríguez, del municipio de Amancio, al sur de la provincia, en tanto el puertopadrense Jorge Luís Peña Reyes se alzó con el lauro en Cuento para niños con el texto La flauta del mar.

Durante la ceremonia de premiación se realizó un recital poético por parte de los integrantes del jurado, que estuvo presidido por el destacado poeta, narrador y crítico Carlos Esquivel Guerra, quien contó con la asistencia de Rafael Vilches Proenza y Frank Castell González.

En esta versión del Portus Patris, se presentaron más de una veintena de obras de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, lo que demuestra el interés de los jóvenes escritores por dar a conocer su obra.

El Complejo Recreativo 1913 (Discoteca Juvenil), el hotel Villazul y el Anfiteatro de la Ciudad de Los Molinos fueron las locaciones utilizadas por los organizadores del certamen para su desarrollo.

Según trascendió, para el próximo año se espera ampliar el diapasón del concurso, pues se incluirán a los jóvenes, menores de treinta y cinco años, residentes en las cinco provincias orientales; así como también incrementar el valor metálico de los premios.
La próxima edición del Portus Patris, en el 2006, convocará los géneros de Poesía para niños, Ensayo y Teatro; pero también se planificarán debates y presentaciones de libros, agregaron los organizadores.

No hay comentarios: