domingo, 18 de diciembre de 2005

Inicia Semana de la Cultura en Puerto Padre

Por: Julián Puig Hernández

La ciudad toda se llena de luz y es justo el sustantivo, porque la fiesta de la cultura es una cita con la iluminación y quien participe de ella recibe esas irradiaciones benéficas que te hacen grande y enternecen el alma.
Así de esa manera desde el 18 y hasta el 25 de diciembre, como tradicionalmente ocurre, se desarrolla en la Villa de los Molinos, la semana de la cultura, ocasión en que confluyen no solo quienes practican manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, la música, las artes plásticas y la literatura, sino otros, muchos, observadores en apariencia pacientes pero que muy dentro de sí llevan el signo de potenciales creadores.
El programa, grande y ambicioso, contempla actividades en centros laborales y estudiantiles, con organizaciones sociales, en comunidades campesinas y de toda índole, donde, para beneplácito de la mayoría, se disfruta magnánimamente de la obra creadora de profesionales y aficionados.
También vienen los visitantes, llamados al convite, con los ojos engrandecidos por la vorágine de citas en distintas instituciones culturales y deseosos de poder asistir a todas.
No escapan las recordaciones a aquellos que tanto hicieron y no están materialmente en la gran fiesta, pero sí en los corazones generosos de quienes saben reconocer y estiman su obra. Allá en la necrópolis local tienen a partir del primer día, un ramo de flores frescas y unas palabras altivas y espléndidas.
Mucho ha de hablarse a partir de hoy sobre esta agitada semana y como colofón sin par, el Festival del Creador Musical Villa de los Molinos, que tiene representantes, como otras veces, de diferentes regiones del país.

No hay comentarios: