martes, 6 de diciembre de 2005

Nuevas perspectivas para el Campismo La Aguada de Vázquez

Por: Julián Puig Hernández

Una importante remodelación comenzará a cambiar el visual del campismo popular La Aguada de Vázquez, instalación gozosa de contar con las bondades de la madre natura como pocas en el país.
Según nos comentó el director del centro, Carlos Alberto Pérez Reyes, comenzará en breve un cambio en la cubierta de las cuarenta y tres cabañas pues se les pondrá concreto buscando una mayor durabilidad y economía.
Es un viejo reclamo, pero las condiciones no lo permitían; ahora, es un hecho y eso nos estimula a continuar trabajando por un servicio de excelencia, agregó la fuente.
El Campismo Popular La Aguada de Vázquez dispone de un arbolario milenario con especies frondosas y altas, que parecen gigantes enormes escoltando el río Pisa Papel.
Fundado en el año 1982, con cabañas rústicas, de madera y techo de pencas vegetales, prestó en sus inicios un servicio abierto y de pocas opciones. Hoy el panorama es halagüeño al contemplar el grupo de áreas para la diversión, con juegos pasivos, canchas deportivas, salas de televisión y vídeo, así como show en las noches y fines de semana donde interviene el elenco de la Casa de Cultura Ángel Ferrara, del poblado de Vázquez, y también los propios trabajadores con sus iniciativas culturales.
Pero la noticia más importante es la ampliación del área de la base en más de quinientos metros pues se prevé incorporar a nuestra instalación otra que fuera de la firma Palmares, ubicada un poco más cerca de la carretera a Las Tunas, nos indica el director y agrega. Habrá un cambio importante en la estructura actual pues el área de parqueo será en aquel lado y la puerta principal dispuesta ahora será clausurada. Le daremos entrada a todo el mundo por allá y en este espacio sólo habrá campistas alojados en la instalación.
Sin lugar a dudas con esta ampliación estará bajo el cuidado de los trabajadores del campismo una importante área boscosa víctima de los depredadores indolentes.
Al parecer este lugar dispondrá de posibilidades más factibles para ofrecer un servicio mejor perfilado para los visitantes de paso contados por miles durante los meses de julio y agosto sobre todo, cuando el sol es mucho más fuerte en Cuba.
Una de las cuestiones curiosas en este inigualable sitio es la poceta del río, donde se concentra la mayor cantidad de bañistas, pues no requiere, para proveerse, del constante reflujo de agua venida con la corriente; existen importantes manantiales encargados de mantener renovada el agua, fresca y pura como todo lo que proviene de la naturaleza.
Cuando se hable de belleza plena, hay que mirar con ojos dignos este rincón especial hecho con dedos divinos e inteligencia sin par.

No hay comentarios: