miércoles, 10 de mayo de 2006

Devolver la vida

Por: Julián Puig Hernández.

Por estos días los trabajadores del Departamento de Fisioterapia del Policlínico Principal de Urgencias, Romárico Oro, de Puerto Padre, ampliarán su horario laboral hasta la nocturnidad, con vistas a satisfacer, de manera mucho más eficiente, las exigencias de sus pacientes.
Se trata de un grupo de especialistas en rehabilitación, terapia ocupacional, defectología, podología, fisiatría y medicina natural y tradicional que aúnan sus esfuerzos para abarcar las solicitudes de una media por encima de las cincuenta personas diariamente que por cubículo van a la instalación.
Disponemos, además, de catorce técnicos básicos, que abren el servicio junto con los profesionales, a las ocho de la mañana y cierran a las cinco de la tarde. Nuestra meta, ahora, es disponer de un horario nocturno para los obreros que durante el día tiene compromisos en sus respectivos centros de trabajo, nos dice la licenciada en defectología Mileydis Pérez Rodríguez, jefa del Departamento de Fisioterapia.
Esta instalación, que recientemente fue totalmente remodelada y provista de moderno equipamiento, presta servicios además de calor infrarrojo, gimnasio, masaje, acupuntura, bignosis, ventosas, mugsobustión, electromagnetismo y relajación.
Es un grupo de trabajo joven, con edades que van desde diecinueve hasta treinta y cinco años.
El doctor Valentín Esquivel, hombre de una gran experiencia en estos menesteres, presta servicios en el terreno, a personas cuyas condiciones físicas no le permiten ir a la sala de rehabilitación.
Sin dudas que mucho hace el Estado Cubano para que las personas tengan garantizada, de manera gratuita, una vida más plena, a tono con los verdaderos colores que deben tener los Derechos Humanos, tan manipulados en otras latitudes.

No hay comentarios: