sábado, 20 de mayo de 2006

Mayo teatral

Por: Julián Puig Hernández.

Como parte de esta gran fiesta del teatro que tiene lugar en todo el país, ha llegado a Puerto Padre una compañía de San Antonio de los Baños, en la provincia de la Habana, nombrada Los cuenteros.
Los niños, sobre todos, han tenido especial homenaje ¡y qué homenaje! Porque con la forma de hacer teatro inmiscuyen a los espectadores en esta especie de confabulación.
La obra presentada para la ocasión es La calle de los fantasmas, original de Javier Villafañe y adaptada por el director de la institución, Félix Dardo.
Tenemos gratas experiencias en el teatro. Son treinta y dos años sobre las tablas y con un historial muy bueno.
Así nos resume Dardo, grosso modo, el quehacer de los diez integrantes, todos procedentes del Movimiento de Artistas Aficionados, contentos de visitar, por segunda vez, Puerto Padre.
La calidad de su repertorio puede valorarse en los diez premios nacionales, entre los que sobresalen el del Festival de Teatro de Camagüey, el de la UNEAC, UTIMA (Unión de Títeres y Marionetas) y Villanueva entre otros.
En esta ocasión especial el público del cine Iremú, de la Villa Azul, tuvo el placer de engrandecer los ojos, porque todavía nadie ha podido medir, con toda la exactitud requerida, las aportaciones que hace a la espiritualidad unos pocos minutos de buen teatro.

No hay comentarios: