viernes, 13 de mayo de 2005

Movilización contra terrorismo será permanente, Fidel Castro

La Habana, 13 may (PL) El presidente Fidel Castro afirmó que su país mantendrá una movilización permanente contra el terrorismo y para exigir que Luis Posada Carriles sea juzgado y condenado por sus crímenes.
No esperen que las protestas vayan a cesar si lo arrestan e intentan dilatar el proceso hasta las calendas griegas, expuso hace unas horas el Jefe de Estado en una comparecencia radiotelevisada desde el capitalino Palacio de Convenciones.
Fidel Castro sostuvo que el pueblo cubano se siente orgulloso de que le haya tocado el privilegio de encabezar la batalla mundial contra ese flagelo y por la dignidad humana.
Tiene que ser juzgado porque es un terrorista internacional que ha provocado sufrimientos en diversas naciones, insistió el líder revolucionario.
En la continuación de sus comparecencias sobre el tema, el dignatario aseguró que esta lucha se libra también por la libertad de cinco coterráneos arrestados en Estados Unidos desde septiembre de 1998 y que se dedicaban en el sur de la Florida a luchar contra el terrorismo.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron condenados a severas penas de cárcel que oscilan desde 15 años hasta doble cadena perpetua, en un proceso judicial considerado por la defensa amañado y con evidentes fines políticos.
En otra parte de su intervención, el mandatario cubano aseveró que Estados Unidos fue el creador del terrorismo actual para destruir a la Revolución (1959), y ahora se ha extendido como una plaga por el mundo.
Todos los actos terroristas contra la isla después del triunfo de la Revolución fueron organizados por Estados Unidos, subrayó.
El estadista dijo que fueron esos mismos terroristas, como Posada Carriles, quienes después contrataron mercenarios que habían quedado sin empleos al terminar la guerra sucia de Washington en América Central.
Estados Unidos es cómplice de esos terroristas, con cuya ayuda el presidente George W. Bush se hizo de las elecciones de 2000 y luego fue reelegido, aseveró.
El mandatario recordó que el terrorista, quien se encuentra refugiado en Estados Unidos desde hace casi dos meses a la espera de recibir asilo político, contrató mercenarios en El Salvador y Guatemala, algunos de ellos arrestados en la isla.
Al comentar informes de inteligencia desclasificados en Estados Unidos, Fidel Castro señaló que los organismos de inteligencia de ese país conocían de las actividades criminales de Posada Carriles, Orlando Bosch y otros terroristas asentados en suelo norteamericano.
Crearon el terrorismo y en esa escuela formaron a los organizadores de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, que costaron la vida de varios miles de norteamericanos, subrayó.
Tomado de la Agencia Prensa Latina

No hay comentarios: