viernes, 3 de noviembre de 2006

Desarrollan Jornada Científica de Trabajadoras Sociales de la Salud


Por: Julián Puig Hernández.

Siete ponencias fueron discutidas durante la Jornada Científica de Trabajadoras Sociales de la Salud que tuvo por sede el Museo Polivalente Fernando García Grave de Peralta de Puerto Padre.
Son investigaciones producto del trabajo cotidiano de estas técnicas que laboran en policlínicas, hospitales, hogares de ancianos, casas de abuelo, hogares de impedidos y casas de crónicos.
Son 17 trabajadoras sociales, que asumen responsablemente, con un presupuesto estatal muy significativo, los desajustes de una población superior a los noventa mil habitantes.
Se habló sobre el adulto mayor, la violencia contra la mujer, el Sida, el retraso mental, los sordos e hipoacúsicos, las características epidemiológicas en el área de salud de Vázquez y el intento suicida en los adolescentes.
Las investigaciones pretenden plasmar sus experiencias, pero también proponen derroteros para mejorar el nivel de vida del pueblo.
Estas compañeras, mitad joven y la otra mitad con una importante vida dedicada a estos menesteres, son las responsables instituciones y morales de familias con vicisitudes diversas.
Ellas no cejan y se levantan todos los días con el ánimo de hacer el bien social.

No hay comentarios: