viernes, 10 de noviembre de 2006

Desarrollan Jornada de la Cultura en Vázquez


Por: Julián Puig Hernández.

Dinámicas culturales en barrios, con el elenco de las instituciones y potencial de la misma comunidad, son los principales atractivos de la Jornada de la Cultura de Vázquez, que se desarrolla desde el día ocho de noviembre y concluirá este sábado.
El acontecimiento inició con un acto público en el parque del poblado en horas de la mañana del miércoles y entonces posteriormente fue inaugurada una exposición en la biblioteca Isael Cruz Saavedra.
Los organizadores de tan importante suceso programaron la apertura, en la Casa de Cultura, del salón de la plástica “Elsa Reyes” donde exponen los más prominentes artistas de la localidad.
Pero también durante esta Jornada se han efectuado proyecciones y debates de películas en el Cine Amistad, de ese poblado, así como la peña literaria infantil, con niños creadores y escritores del municipio invitados a leer sus obras.
Para el importante convite fueron llamados todos, ancianos, integrantes de organizaciones sociales y de masas; pero principalmente a los jóvenes, que constituyen la mayoría de la población.
Teatro para adultos y también para niños es parte del disfrute, tanto en la casa de cultura como en los mismos barrios. Lo cierto es que Vázquez vive momentos de especial alegría con esta cita de la cultura, donde confluyen los valores del patio y se afianza la perspectiva de continuar haciendo más y mejor en pos de enriquecer el alma del pueblo.

No hay comentarios: