lunes, 2 de octubre de 2006

Concluye semana de la literatura en Puerto Padre


Por: Julián Puig Hernández

Con diversos programas de lectura y presentación de libros, con sus respectivas ventas, concluyó la semana de la literatura en Puerto Padre, acontecimiento que reunió a la totalidad de los escritores residentes en el municipio.
No sólo las instituciones culturales recibieron en su seno a los amantes de la narrativa y los versos, sino además centros laborales y unidades asistenciales de la salud, como el Hogar Materno donde se le presta asistencia a las embarazadas con diagnóstico que lo ameriten.
Literatura en azul , Letra y Armonía y Entre muros (Casa de Cultura Enrique Peña, Museo Polivalente Fernando García Grave de Peralta y Museo Fuerte de la Loma respectivamente) fueron espacios especializados que durante todo el año hacen dinámicas de esa naturaleza.
Con la creación de las editoriales provinciales, la inmensa mayoría de los escritores del interior del país han tenido el privilegio y la alegría de ver sus libros en las ferias y en el caso particular de Puerto Padre, más del cincuenta por ciento de los narradores y poetas han visto su nombre en tinta.
Una de las cuestiones que merece especial reflexión es que concluido cada acontecimiento de esta naturaleza se hace un balance para dilucidar cuánto puede avanzarse aún cuando los recursos materiales sean limitados.

No hay comentarios: