jueves, 12 de octubre de 2006

Insieme


Por: Julián Puig Hernández.

Se trata de un cuarteto de jóvenes que, en el año dos mil, decidieron llenar un espacio en la preferencia de un público exigente y matizado por corrientes musicales de diversa índole.
En un momento en que el desarrollo tecnológico no del todo favorece, como se debiera, una cultura que exigen los tiempos, asumir el reto de subirse a un escenario con el deseo de aportar talento, utilizando para ello los recursos creativos desde el punto literario y musical, es tarea parecida a la utopía; sin embargo es un hecho.
Estos muchachos (Armando Mora, Leider Hernández, Rubén Sobrado, Yordan Abrahan y Bouris Luís Bosch) en un principio eran un quinteto vocal; sin embargo fueron incorporando background para sus presentaciones y de esa manera lo han hecho en la mayoría de las ocasiones.
En la actualidad (Insieme) está formado por Rubencito, Frank Corrales, Aldo Hidalgo y yo me dice Bouris Luís Bosch, el principal inspirador del cuarteto.
En su calidad de director, compositor y arreglista, tiene además la difícil misión de ser trabajador del turismo, sin embargo durante los respiro que le proporciona una labor tan exigente, hace un espacio para la creación musical. ¿Qué particularidades utilizan ustedes en su repertorio?
Principalmente nosotros tenemos baladas, pero tenemos fusión con el regue, con temas caribeños, salsas y merengues.
¿De dónde escogen el repertorio?
Casi todas las canciones las hago yo.
¿Se dedican a tiempo completo a la música?
Nosotros casi todos trabajamos y estudiamos.
¿Perspectivas de grabación?
Estamos haciendo un Demo con Amado Puig y creo que en estos días lo completamos para alegría nuestra y como una posibilidad de que nuestros seguidores puedan disfrutar la música que hacemos.
¿Qué opinión te merece la música que está difundiéndose actualmente?
Yo pienso que la música actualmente está estancada, que necesita mayor promoción a la canción como tal, que no todo sea reguetón y que podamos darle a la juventud cosas más amplias y con mayor sentido musical.
Insieme es un cuarteto muy funcional. Puede verse en los más disímiles escenarios, por muy modestos u opulentos que parezcan. Llevan la impronta eterna de la juventud y el carisma de los que siempre piensan en triunfar, amén de los contratiempos.

No hay comentarios: