lunes, 2 de octubre de 2006

Presenta el gobierno de Cuba informe contra el Bloqueo de Estados Unidos impuesto al pueblo de ese país.


Por: Leandro Pérez Pérez
El vicecanciller cubano Bruno Rodríguez dio a conocer en la mañana de este lunes el informe que presentará Cuba ante el secretario general de las Naciones Unidas, referente al bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla.
La sede de Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acogió a representantes de la prensa nacional y extranjera interesados en conocer los detalles contenidos en este nuevo intento por romper el grosero empeño del vecino del norte por doblegar a la Revolución Cubana por hambre.
El texto hace referencia entre otros temas a las limitaciones impuestas por Estados Unidos a las relaciones comerciales con Cuba, las cuales se limitan a algunos pocos productos agrícolas sujetos a innumerables trabas, la apropiación indebida de marcas registradas como el caso del Ron Havana Club, y las limitaciones a ciudadanos norteamericanos para realizar viajes a la Isla.
En la conferencia de prensa trascendió también el carácter violatorio del derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas que representa la imposición del bloqueo a Cuba y quedó claro que el embargo es un acto de guerra económica y un genocidio que se estrellará contra la heroica resistencia de nuestro pueblo.

No hay comentarios: