sábado, 21 de octubre de 2006

Inauguran oficina multiservicio para mejorar las comunicaciones


Por: Julián Puig Hernández.

Con una sencilla ceremonia quedó oficialmente inaugurada la nueva oficina multiservicio para mejorar las comunicaciones en el municipio de Puerto Padre, aledaña a la edificación donde se encuentra ubicada toda la tecnología para esos fines en el territorio.
Bajo una pertinaz llovizna, las principales autoridades, representadas en la figura de Vitalina Álvarez Torres, presidenta del gobierno; Santiago Gürey, miembro del Buró municipal del Partido Comunista y Primer Secretario en funciones; así como de Virginia Cruz Ortega, secretaria general del Sindicado provincial de Comunicaciones y Jaime Chiang Vega, Gerente Representante de ETECSA (Empresa de Tele Comunicaciones Sociedad Anónima) en Las Tunas, se desarrolló el acto inaugural.
El ingeniero Rodobaldo Peña Lozano, jefe de la nueva instalación, comentó a este periódico que el centro cuenta con área de venta de teléfonos, equipos y accesorios, también de tarjetas prepagadas y magnéticas; transmisión y recepción de fax, fotocopia de documentos, navegación en Internet, cobro rápido del servicio telefónico, de cabinas telefónicas y atención a sordos e hipoacúsicos.
Interrogado sobre el destino de las instalaciones que dispersas sobre la ciudad han estado ofreciendo servicios nos comentó que se concentraron todos en la ciudad de Puerto Padre. Esto aumenta la calidad, los ingresos y la representativad de ETECSA en la población.
¿Cuál es el horario de servicios? De ocho y treinta de la mañana a siete y media de la noche.
La arquitectura de la instalación se inserta en una visión vanguardista, con atrevido diseño que incentiva la polémica en su afán de trascender y convertirse en hito urbano. Dispone de un equilibrio entre materiales, colores y textura junto a la mística creada por la luz; el conjunto forma un meticuloso enjambre de novedad que motiva el talento dormido y trasgrede lo monótono. El estilo contemporáneo de su propuesta arquitectónica pretende que la remodelación y ampliación de este inmueble se integre al entorno unificado y aluda a la geografía incorporando elementos de arquitectura naval.

No hay comentarios: