miércoles, 13 de septiembre de 2006

La potente voz de Cuba da la bienvenida a los cancilleres, previo a la Reunión con los Jefes de Estado y de Gobierno

Por: Julián Puig Hernández

Tal y como estamos acostumbrados, Carlos Lage, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, ofreció un brillante discurso en la reunión de Cancilleres de la Décimo Cuarta Cumbre de Países NO Alineados. El representante cubano comenzó describiendo el actual panorama político mundial al afirmar que en medio de guerras y amenazas de más guerras, el mundo en que vivimos es cada día más injusto y desigual.

Agregó que el fin de la confrontación Este-Oeste no fue el comienzo de la paz que muchos soñaron. La historia real ha sido la del dominio creciente de una nación que ejerce presiones económicas y políticas sin escrúpulos, que se considera con el derecho de invadir cualquier país para alcanzar sus objetivos y que conduce al mundo común que habitamos a su propia destrucción.

Carlos Lage, al referirse a las distancias económicas entre las naciones indicó que los países ricos destinan 17 mil millones de dólares todos los años para alimentos de animales domésticos y más de 800 millones de personas van a dormir todos los días con hambre.
El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, como reafirmación de los principios del movimiento declaró: Somos no alineados a las guerras, no alineados al terrorismo, no alineados a la injusticia, a las desigualdades, a los dobles raseros. Alineados con la paz y la justicia.
En la conclusión de su profundo discurso, Lage dijo: Puede afirmarse que en los años noventa la Revolución Cubana vivió los años más duros y difíciles de su historia y puede afirmarse que hoy vivimos el más seguro y prometedor momento de la Revolución.
Lo que ha sucedido parecería un milagro, pero no lo es, es la hazaña de todo un pueblo, abnegado, heroico, estoico y en su nombre les doy la bienvenida a la Patria de Martí y de Fidel.
Una vez más, con la razón moral que le asiste, Cuba alzó su voz para defender los derechos negados a los pueblos víctimas de la opresión y el engaño.
Ya la Décimo Cuarta Cumbre del Movimiento de Países NO Alineados es un éxito.

No hay comentarios: