viernes, 29 de septiembre de 2006

Literatura en azul con Xiomara Maura Rodríguez


Por: Julián Puig Hernández.

Una de las presentaciones artístico-literarias que de alguna manera dan especial mérito a la semana de la literatura de Puerto Padre, es sin dudas el espacio Literatura en azul, de la casa de Cultura Enrique Peña, acontecimiento que cuenta con la acertada conducción del poeta Miguel Navarro.
En esta ocasión especial fue invitada la intelectual, poetisa, narradora, profesora universitaria, Xiomara Maura Rodríguez, a quien le está dedicada esta importante jornada.
Al escuchar la voz de la estimulada, que tiene indiscutibles dotes histriónicas para desempeñarse como declamadora, nos damos cuenta de su infinita sensibilidad para las artes y de su empeño por formarse cada día más con mucho estudio y dedicación a este agotador oficio.
Si algunos piensan que se entrega demasiado yerran, porque ahí está el amor verdadero, ese fruto del sacrificio salido sin dolor, urgido de pasión sin límites, abarcador de espacio y sueños. En esos términos anda la vida de esta mujer, hecha para la oblación y el fragor.
En la ocasión estuvieron invitados trovadores como Alcibíades Puig Méndez y Tomás Leyva; pero también hubo voces de poetas y narradores que preguntaron interioridades de la vida personal de Xiomara.
Este espacio para el sano disfrute, merece palmas porque se está a gusto, escuchando las voces que salen del alma y eso enriquece la espiritualidad de quien puede acercarse a la pasión de otros y tomarla como suya.

No hay comentarios: