lunes, 25 de septiembre de 2006

Presentan libro “Bindo, el mago del lente”

Por: Julián Puig Hernández.

Con la presentación del libro “Bindo, el mago del lente”, en el Museo Polivalente Fernando García Grave de Peralta, comenzó en Puerto Padre la Jornada de la Literatura, que se extenderá hasta el treinta de septiembre.
Los autores, Abel Sastre Matos y René Cordero, firmaron todos los ejemplares puestos a la venta para la ocasión.
Previo a tan importante acontecimiento, en la propia institución cultural, fue abierta la exposición transitoria, contentiva de retratos, películas, cámaras fotográficas y proyectores de cine, dedicada a Flores Bindo García Fernández, un personaje que hizo historia con ese arte en el territorio.
En el espacio Letra y Armonía, conducido por la poetisa Reina Esperanza Cruz Hernández, se materializaron los pormenores del programa, que contó con la presentación de la Banda municipal de Conciertos, el quinteto de viento Portu Sax y de la presencia de amigos del extinto fotógrafo.
La Jornada de la Literatura puertopadrense incluye, además de presentaciones de libros, conversatorios sobre autores famosos y locales en centros estudiantiles y de trabajo, extensiones promocionales en asentamientos de la periferia de la ciudad, así como homenajes a escritores del municipio.
Como tradicionalmente ocurre, además, se desarrollará una peregrinación hasta el cementerio municipal donde se le coloca una ofrenda floral, entre otros escritores, a Miguel Bruzón, poeta y escritor de Puerto Padre fallecido en el año 1981 en un accidente del tránsito en la ciudad de Bayamo.

No hay comentarios: